Juegos para tu bebé +18 meses
Meter fichas en una alcancía
Puedes usar una alcancía que tengas en casa o si no tienes, puedes utilizar una caja pequeña y hacerle un agujero tipo alcancía con unas tijeras o un bisturí, las fichas pueden ser trozos de carton, preferiblemente que sean duros para que el bebé no los dañe tan fácilmente, recorta varias fichas y asegúrate que se puedan introducir fácilmente en el orificio de la «alcancía».
Enseñale a tu bebé como debe insertar las tarjetas adecuadamente y veras como se va a entretener, a nuestro hijo le gusto tanto que pedía que le dieran mas tarjetas cuando se le terminaban, así que debes asegurarte que de algún modo puedes volver a sacar las tarjetas, para volverlas a entregar a bebé para que pueda seguir jugando cuantas veces el quiera.
Una de las ventajas de este juego es que ayuda a tu bebé a desarrollar su Motricidad Fina.
Meter tapas en un tubo
Para este juego necesitaras varios rollos de papel higiénico, pero en nuestro caso como no teníamos utilizamos cartulina gruesa para crear un tubo, este lo pegue con cinta adhesiva a una ventana, y reuní varias tapas de botellas y le enseñe como pudra insertar esas tapas dentro del tubo, al final del tubo pusimos un balde o contenedor para que allí cayeran las tapas.
Si quieres puedes utilizar varios tipos y puedes crear un circuito en zigzag para que la tapa haga el recorrido.
Así que les recomendamos qué comiencen a recolectar las tapas que vienen en diferentes tamaños y colores al igual que pueden reciclar los pollitos de papel higiénico para usarlos en futuras actividades o juegos.
Ademas de ayudarle con la Motricidad Fina, si las tapas son de colores puedes reforzarle los nombre de los colores
Muchas felicidades. Llevo un buen tiempo siguiendote y me encantan tus vídeos.
Hola me gustaría saber que edad tiene niño pequeño, en el video de abril de los 5 juegos para niños de q año..espero tu respuesta , gracias y felicitaciones