Con la llegada de la Navidad, nuestros hogares se visten de gala, y que mejor forma de decorarlos que hacerlas nosotros mismos, por esto te dejamos en este post las instrucciones y los moldes para que puedas hacer estas lindas casitas para decorar tu hogar.
Descarga los archivos
El primer paso es que descargues el archivo comprimido en donde podrás encontrar los moldes de las casitas, una vez descargado descomprímelo encontraras varios archivos .svg que son los archivos que utilizaras para imprimir. Tendrás que hacer uso de algún programa de edición para abrirlo e imprimirlo.
Imprime las casitas
Una vez descargados los archivos imprime los moldes que desees de las casitas, intenta imprimirlo en escala de grises pues algunos moldes traen lineas de colores
Llego la hora de recortar
Es hora que hagas gala de tu pulso o que uses una regla, puedes intentar usar tijeras, pero te recomendamos que utilices un bisturí o cortador. lo primero es recortar las casitas por su borde externo, llénate de paciencia pues puede tomarte un buen tiempo.
La parte mas complicada pero no imposible es recortar cada una de las ventanillas de nuestras casitas, para esto nos llenaremos nuevamente de paciencia y con mucho cuidado usaremos un bisturí con buen filo y con una buena iluminación comenzaremos a recortar cada una de las ventanillas. Este proyecto es perfecto para usar una impresora de corte que para la magia por nosotros. pero aun así se puede hacer a mano.
Armando las casitas
Una vez recortadas, las armaremos pegando las pestañas con silicona liquida, para hacer los dobleces de nuestras casitas fácilmente, puedes usar el bisturí y pasarlo suavemente sobre cada una de las lineas de doblez, para que así quede mas fácil doblarlas, ten en cuenta que debes hacerlo los mas suave posible para no cortar, y que debes usar esta técnica solo con cartulina y no sobre papel.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.